Tejoloquehilo.es_mordientefibravegetalyseda
  • Tejoloquehilo.es_mordientefibravegetalyseda

Mordiente Fibras vegetales + Seda en Frío

2,65 €
Impuestos incluidos

Este mordiente se utiliza para fibras lisas como son las fibras vegetales (algodón, lino, bambú, ramio, soja, etc) y la seda (aún siendo una fibra de origen animal).

Este mordiente está  formado por dos compuestos químicos naturals y no tóòxicos como son el sulfato de aluminio y el acetato de sodio.

Cantidad: 100g (50g + 50g)

               500g (250g + 250g).

Cantidad
Cantidad
Disponible

Procedimiento: En un recipiente de plástico disuelve 50g de acetato de sodio en 1 litro de agua tíbia y seguidamente 50g de sulfato de aluminio. Una vez está todo bien disuelto ya puedes empezar a mordentar.

Introducir las piezas de tela o hilo limpias y secas dentro del baño de mordiente y dejarlas sumergidas hasta que estén totalmente empapadas de modiente. Después sácalas, escurrelas muy bien (puedes reaprovechar este agua que sale de la tela para continuar mordentando. Puedes  seguir introduciendo piezas para mordentar hasta que agotes todo el líquido.

Deja secar las piezas en horizontal o colgadas de manera que no queden dobladas por ningún sitio. Una vez estén completamente secas yase pueden teñir.

Esta es una receta del químico y experto en tintes naturales Michel Garcia

TNMFVS

Este sitio web utiliza cookies para uso exclusivo de la tienda.