Tejoloquehilo.es_Viscosa
  • Tejoloquehilo.es_Viscosa
  • Tejoloquehilo.es_Viscosa

Viscosa

5,00 €
Impuestos incluidos

La viscosa es una fibra artificial (no sintética) que se produce a partir de la pasta de celulosa y que tiene las propiedades de las fibras vegetales y su aspecto puede ser mate o brillante, dependiendo del proceso de producción. La que aquí os presentamos es brillante.

Cantidad: 100g o 500g.

Cantidad
Cantidad
Disponible

  • Política de seguridad Política de seguridad
  • Política de envío Política de envío
  • Política de devolución Política de devolución

La viscosa (también se puede llamar rayón) se descubrió en 1981 y se anunció como seda artificial, ya que tenía el aspecto y propiedades similares a la seda y era mucho más barata de producir. Posteriormente, se descubrieron otras fibras aún más baratas (fibras sintéticas como el nylon o el poliester) y no se extendió tanto como inicialmente se creía. Procede de la pulpa de la madera, así como fibras de algodón extremadamente cortas y que no sirven para hilar.

La pulpa de madera se lamina y se alcaliniza. Depués se trituran las láminas y se tratan con disulfuro de carbono, lo que cambia la estructura de la celulosa y se consigue una pasta muy viscosa (de aquí su nombre). Esta solución se pasa por una maquinaria específica que produce la forma de fibra. Seguidamente se seca, se corta a la longitud desesada i se hila.

FVVis

iqitcookielaw - module, put here your own cookie law text