Simplocos

10,75 €
Impuestos incluidos

El simplocos (Symplocos cochinchinensis) es una planta indonesa cuyas hojas caídas tienen un elevado contenido en alumbre, por lo que se trata de un mordiente 100% vegetal.

El contenido del producto es 100% polvo de hojas de Symplocos

Cantidad: 50g o 250g

Cantidad
Cantidad
Disponible

Tenemos el placer de ofreceros Simplocos (Symplocos cochinchinensis), polvo de hojas secas de esta planta originaria de Indonesia. Las hojas caídas tienen un elevado contenido en Alumbre y se recolectan en bosques en peligro de extición para apoyar un cultivo sostenible en lugar de talar los árboles para madera.

Este proyecto nos ofrece una oportunidad única para crear colores procedentes 100% de plantas. Las hojas en polvo de los árboles de simplocos pueden reemplazar el alumbre o sulfato de aluminio en las recetas convencionales de tintes naturales y producir nuevos y emocionantes colores...

En su origen, el proyecto Plant Mordant construye asociaciones para la sostenibilidad con comunidades de la sela tropical y artistas textiles indígenas en Indonesia. A través de su abastecimiento y ventas del colorante de origen vegetal tradicional de Indonesia, la Fundación Bebali alivia la pobreza rural y empodera a las mujeres, salva las selvas tropicales y apoya las artes textiles tradicionales.

La Fundación Bebali aporta a este proyecto una década de experiencia en los campos de la conservación, la cultura indígena y los medios de vida rurales, mientras que sus alianzas con el Real Jardín Botánico de Kew y el Departamento Forestal de Indonesia, y la  financiación de la Fundación Ford brindan clase mundial rigor científico y responsabilidad.

Instrucciones de uso:

Cantidad: 50% del peso de la fibra a mordentar.

Cocer durante 30min y filtrar. Introduce la fibra limpia y húmeda en el caldo de simplocos y déjala durante 30min a unos 80ºC (no tiene que llegar a hervir).

Dejar enfriar y sacar la fibra del agua. Ésta tendrá un tono amarillento, eso significa que el mordentado se ha realizado de manera correcta. Este tono desaparecerá cuando tiñanos y no afecta en el color final.

TNMSim

iqitcookielaw - module, put here your own cookie law text