No hay productos disponibles
¡Estate atento! Próximamente se añadirán más productos.
Los tintes naturales son plantas o insectos que poseen un alto contenido en sustáncias colorantes. Se han empleado desde la antigüedad para dar color a las fibras textiles. Antes de la aparición de los tintes químicos teníamos que ir a buscar los colores en la propia naturaleza. La parte de la planta puede variar en función a la especie o al color que se quiera obtener, así pues, podemos encontrar hojas, tallos, corteza de árboles, frutos o raíces, etc. Aquí os ofrecemos algunos de estos tintes naturales, tal vez de los más representativos o eficaces para este uso, como los mordientes no tóxicos más usados para teñir tanto fibras animales como vegetales.
Aqui encontrarás los mordientes no tóxicos más usados, asi como otros compuestos químicos necesarios o recomendables para la obtención de ciertos colores.
Aquí encontrarás las plantas e insectos con los que podrás teñir tus fibras de la manera más natural. Utilizando diferentes partes de ciertas plantas obtendrás una gama de colores que va desde el amarillo al marrón pasando por el naranja y el rojo, azules y lilas, e incluso negro.
Los extractos de tinte natural contienen únicamente la substancia tintorea de cada planta, por eso son muy concentrados y con muy poca cantidad puedes teñir gran cantidad de fibra.
Los taninos nos dan efectos muy interesantes combinados con hierro.
Ponemos a tu alcance diferentes taninos que te ayudarán en tus proyectos de ecoprint y teñido o incluso en el mordentado de tus fibras.
¡Estate atento! Próximamente se añadirán más productos.