Tejoloquehilo.es_mordienteenfrio
  • Tejoloquehilo.es_mordienteenfrio

Mordiente lana en Frío

2,75 €
Impuestos incluidos

Se trata de una arcilla alumínica no tóxica que se usa en frío, es reutilizable y protege las fibras animales como la lana o la seda, ya que no necesita calor y ahorras energía durante el mordentado. La absorción del tinte de la fibra es tan intensa como cuando mordentas con alumbre. La lana sigue siendo feltable.

Cantidad. 100g o 500g

Cantidad
Cantidad
Disponible

Procedimiento: Disuelva 100 g de mordiente en frío en agua caliente a 50°C de agua caliente (NO disuelva a más de 60ºC ya que la arcilla podría precipitar inmediatamente), vierta la arcilla disuelta en un cubo y llénelo con 5 litros de agua fría, remuévalo y ya lo tiene listo. Esta disolución es duradera durante meses y, por lo tanto, puede mordentarse repetidamente.

Es una sustancia inofensiva para los seres humanos y el medio ambiente y si se usa adecuadamente diluida como se ha explicado, se puede eliminar de forma normal.

Aplicación: La disolución es inicialmente lechosa después de la preparación se vuelve transparente. Introducir la lana seca lavada y dejar reposar durante aproximadamente 8 horas. La lana también se puede dejar en la disolución fría durante 1-2 semanas o incluso meses. Enjuague con agua limpia antes de teñir.

TNMLF

iqitcookielaw - module, put here your own cookie law text