Tejoloquehilo.es_mordienteenfrio
  • Tejoloquehilo.es_mordienteenfrio

Mordiente lana en Frío

3,55 €
Impuestos incluidos

Se trata de una arcilla alumínica no tóxica que se usa en frío, es reutilizable y protege las fibras animales como la lana o la seda, ya que no necesita calor y ahorras energía durante el mordentado. La absorción del tinte de la fibra es tan intensa como cuando mordentas con alumbre. La lana sigue siendo feltable.

Cantidad. 100g o 500g

Cantidad
Cantidad
Disponible

Procedimiento: Disuelva 100 g de mordiente en frío en agua caliente a 50°C de agua caliente (NO disuelva a más de 60ºC ya que la arcilla podría precipitar inmediatamente), vierta la arcilla disuelta en un cubo y llénelo con 5 litros de agua fría, remuévalo y ya lo tiene listo. Esta disolución es duradera durante meses y, por lo tanto, puede mordentarse repetidamente hasta que ya no quede más líquido.

Es una sustancia inofensiva para los seres humanos y el medio ambiente y si se usa adecuadamente diluida como se ha explicado no genera residuo.

Aplicación: La disolución es inicialmente lechosa después de la preparación se vuelve transparente. Introducir la lana seca lavada y dejar reposar durante aproximadamente 8 horas. La lana también se puede dejar en la disolución fría durante 1-2 semanas o incluso meses. Enjuague con agua limpia antes de teñir.

Mordenta gran cantidad de fibra con solo 100g de mordiente...

TNMLF

Este sitio web utiliza cookies para uso exclusivo de la tienda.